Ruta de tapas por Sevilla y sus mejores bares
El tapeo en Sevilla : es difícil elegir entre tantísima variedad de restaurantes, bares y tabernas que hay en la ciudad, Pero bueno, aún así os presentamos una lista con algunos de los bares y restaurantes más famosos de Sevilla con alguna taberna donde comer a buen precio.
Bar Blanca Paloma
La Blanca Paloma, es uno de los lugares más frecuentados por los trianeros y uno de losbares de Triana con más renombre la hora salir a tapear.
No te pierdas los taquitos de rosada al limón con pimientitos que hacen la boca agua
Las berenjenas rellenas de gambas, deliciosas .
Una buena tapa de presa ibérica con lonchita de jamón
Los huevos con bechamel, el solomillo al jerez, mero empanado y por supuesto dos clásicos como el revuelto de patatas con jamón y el bacalao dorado.
Bar La Eslava
Uno de los bares más famosos de Sevilla y lugar de peregrinación de los tapeadores más exigentes encontrando en la carta varias tapas ganadoras en los tradicionales concursos de tapas y que aquí el tio ha probado y comprobado que son alucinantes.
Un ejemplo es esta que veis: Bizcocho de boletus y reducción de vino de jerez. Una delicia en miniatura por menos de 3€.
Pero por supuesto costillitas a la miel; la vieira a la plancha sobre crema de algas o el solomillo de pato sobre pan de queso.
La originalidad que no falte. Lo suyo es preguntar y que te aconsejen dado que la carta varía constantemente. No hay menú de tapas fijo. Y muy importante: “llegad pronto”. Es aconsejable ir tempranito porque el bar se llena de gente y te juegas el no poder entrar.
El Faro de Triana
Espectaculares vistas desde uno de losmejores miradores de Sevilla.
Merece la pena tomarse unas gambitas o un platito de queso en un lugar así, ¿o no?
Restaurante Sol y Sombra
Uno de los bares más famosos Triana. Su peculiar decoración te llamará la atención. 100% ambiente taurino, con decenas de carteles taurinos que ambientan el restaurante a como si fuera un tapiz. Curioso.
Bar Las Golondrinas
. Podéis pedir para empezar las almejas a la marinera. Para continuar podéis pedir unos caballitos de jamón , la punta de solomillo, unos chipirones, cualquier tapita de ibérico…
bacalao con pisto de tomate, cebolla y pimientos. Un clásico.
Restaurante San Marcos Mesón del Moro
Lugares como el restaurante San Marcos de la calle Mesón del Moro te dejarán con la boca abierta, ya no sólo por su comida, sino por su interior, construido sobre uno de los baños árabes mejor conservados de Sevilla. Un antiguo hamman árabe del siglo XII que aún conserva arcos mudéjares y que inspiró a Quevedo en su novela “El buscón”.
Poder cenar bajo las luces que atraviesan los agujeros con forma de estrella que bajo los arcos del restaurante es una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario